LO ÚLTIMO: Nuevos funcionarios del Gobierno de Bukele son añadidos a la Lista Engel 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Los Estados Unidos ha incluido en la Lista Engel a funcionarios vinculados al actual gobierno de Nayib Bukele, entre ellos destaca el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya,  el ex asesor jurídico Javier Argueta y el secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

También, el alcalde de San Miguel Will Salgado, por sus presuntos vínculos de narcotráfico y lavado de dinero, señala la Lista Engel.

Además, en este nuevo listado de la Lista Engel, aparecen exfuncionarios como René Figueroa, exministro de Seguridad durante el gobierno de Elías Antonio Saca, y a su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa.

A los funcionarios señalados en la Lista Engel se les revocará la visa de inmediato y se cancelará cualquier otra visa válida o documentación de entrada a los Estados Unidos.

El jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reaccionó vía Twitter y sostuvo que «la verdadera razón por la que me pusieron sanciones es por introducir una ‘Ley Contra las Pandillas’, por combatirlas, por declararles la guerra. Pero nunca metieron a los que negociaron con ellos, a los que firmaron la Tregua y les dieron armas y dinero».

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.