Sánchez Cerén habría recibido $10 mil US mensuales de sobresueldos en la vicepresidencia

15 julio, 2021

Hasta la fecha, la Comisión ha citado a los expresidentes Félix Cristiani y Antonio Saca, también por tener sospechas de haber entregado sobresueldos durante sus gobiernos.

spot_img

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, manifestó que tienen documentación que comprueba que Salvador Sánchez Cerén recibió $10 mil dólares en sobresueldos durante su función como vicepresidente.

“Tenemos documentación probatoria que muestra que, cuando Salvador Sanchez Cerén fue Vicepresidente de la República, recibió mensualmente $10,000 de sobresueldo”, indicó Castro.

Durante el mandato del expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, el líder del FMLN, Salvador Sánchez Cerén fungió como Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, este último como supuestamente Ad Honorem.

Sin embargo, las primeras investigaciones de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa señalan que Sánchez Cerén recibió US$10 mil en sobresueldos.

Actualmente, el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se presume huyó a Nicaragua, al igual que el otro expresidente del FMLN, Mauricio Funes.

Hasta la fecha, la Comisión ha citado a los expresidentes Félix Cristiani y Antonio Saca, también por tener sospechas de haber entregado sobresueldos durante sus gobiernos.

Esta comisión especial fue propuesta por el presidente del Congreso, Ernesto Castro, quien se negó el lunes a someter a votación la recomendación de un diputado opositor para que esta también investigue a funcionarios del actual Gobierno.

El diputado René Portillo Cuadra propuso que el grupo especial investigará también las supuestas plazas “ad honórem” del Ejecutivo de Nayib Bukele, cuyos titulares estarían recibiendo pagos.

Castro, también exsecretario privado de Bukele, dijo que el propósito de la comisión “es bien puntual y específico con el tema de los sobresueldos”.

De acuerdo con una investigación periodística del medio digital El Faro, durante la presidencia de Mauricio Funes (2009-2014) se habrían entregado varios millones de dólares en sobresueldos que no fueron declarados a Hacienda por los funcionarios.

Para el miércoles, los expresidentes salvadoreños Alfredo Cristiani (1989-1994) y Elías Antonio Saca (2004-2009) fueron citados para comparecer ante una comisión especial que investiga pagos secretos a funcionarios.

La referida comisión, que tiene la potestad de hacer declarar por la fuerza a quien considere necesario.

Además, declararán sus exsecretarios privados Arturo Tona y Élmer Charlaix Urquilla, respectivamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.