El Frente Polisario declaró la guerra a Marruecos

Telesur

El Frente Polisario declaró la guerra a Marruecos esta mañana según un comunicado oficial de la República Saharaui, asegurando que es la “respuesta firme” al Reino de Marruecos tras una incursión por parte de su Ejército atacando a manifestantes civiles saharauis en la brecha del Guerguerat, al sur del Sahara Occidental .

Esta madrugada Marruecos envió una ofensiva militar a la zona del Guerguerat, según confirmó la agencia de noticias marroquí MAP, para acabar con la manifestación de civiles saharaui que bloquean de forma pacífica el paso fronterizo desde el pasado 21 de octubre.

La incursión de Marruecos al territorio saharaui acabó con el enfrentamiento directo con el Ejército saharaui que trató de proteger a los civiles que se vieron afectados. Hasta el momento no se reportan víctimas oficiales pero el campamento protesta ha acabado en llamas y casi destruido por los choques.

El Frente Polisario acusa a Marruecos de violar de forma “flagrante” el alto al fuego al entrar en el territorio y atacar a los civiles saharauis. La tensión se mantiene en la zona donde ambos Ejércitos están cara a cara.

En los campamentos de Refugiados Saharauis, situados en la ciudad argelina de Tindouf, las protestas se han repetido por jóvenes saharauis que han pedido alistar a las filas del Polisario para “responder” a los acontecimientos producidos esta mañana entre ambos Ejércitos en el sur del Sahara Occidental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.