Obispos condenan ataques dirigidos al cardenal Rosa Chávez por exigir transparencia al gobierno

Redacción Contrapunto | Domingo, 21 de junio del 2020

foto de articulo, es esta

Foto: Redes socialesLos ataques al cardenal surgen debido a que expresó sus dudas con respecto a cómo usa los fondos públicos el gobierno del presidente, Nayib Bukele, para atender la emergencia de la pandemia del COVID-19.

La conferencia Episcopal de El Salvador consideró de inaceptables los ataques dirigidos al cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, por haber exigido al gobierno de ser más transparente en el manejo de los fondos públicos.

Los ataques al cardenal surgen debido a que expresó sus dudas con respecto a cómo usa los fondos públicos el gobierno del presidente, Nayib Bukele, para atender la emergencia de la pandemia del COVID-19.

“Aún no tenemos un informe creíble, completo, serio, de cómo se están empleando los fondos. Hay un gasto desaforado. Sin embargo, no sabemos cómo se ha usado eso y eso no es nada bueno”, dijo Rosa Chávez.

Por lo tanto, el jerarca católico ha sido víctima de múltiples ataques por perfiles falsos a fines al gobierno, que aseguran que Rosa Chávez es un “títere” del empresario Javier Simán y que el representante de la ANEP lo financia para desestabilizar la administración de Bukele.

Ante esto, los obispos han manifestado su pronunciamiento ante esta situación, que consideran que no edifica en nada en la situación del país.

“Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la Iglesia y a la patria. Por eso nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales. Lo consideramos como un ataque no sólo a él, sino a la Iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano, nuestro pleno apoyo y solidaridad”, expresaron los obispos salvadoreños en un comunicado.

De igual forma, los obispos mostraron su preocupación por la situación del país, la cual aseguran está “marcada por la polarización”, y que esto “no favorece la paz social que tanto necesitamos”.

“Pedimos a Dios que serene los espíritus y que nos conduzca por caminos de respeto, tolerancia y búsqueda sincera del bien común”, agregó la CEDES.

Por último, y ante la apertura de los templos católicos en la tercera fase, los obispos dijeron ser conscientes de que los fieles desea retornar lo más pronto posible para recibir el sacramento de la comunión, pero llamaron antes que nada a continuar tomando las medidas preventivas ante el COVID-19: “Comprendemos la inquietud de los fieles que desean poder recibir la comunión en su parroquia a la mayor brevedad, pero también somos conscientes que debemos contribuir a la salud del pueblo salvadoreño después que se suspendió la cuarentena domiciliaria obligatoria”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.