Ministro de Defensa asegura esperan ordenes de Bukele “aún a costa de nuestra vida”

Carlos Francisco Hernández | Sábado, 08 de febrero del 2020

foto de articulo, es esta

Foto: Redes socialesEl Ministerio de Defensa asegura que tiene total obediencia al presidente de la República por ser su Comandante en Jefe.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, sostuvo están a la espera de las órdenes del presidente, Nayib Bukele, para defender “la lucha” que el mandatario ha emprendido para que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben los $109 millones correspondientes a un préstamo otorgado por el BCIE para el financiamiento de la fase III del Plan Control Territorial.

Este tema ha generado un choque entre los Órganos de Estado, que ha derivado en que Bukele haga uso del artículo 167 de la Constitución, que obliga a los diputados a realizar una plenaria extraordinaria por medio de un consejo de ministros.

Pese a esto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se ha amparado en que no hay “calamidad pública” para hacer uso de este recurso, algo que es respaldado por Arena y FMLN, pero no por GANA, PCN y CD.

“Estamos esperando órdenes de nuestro Comandante General, Nayib Bukele, y estamos dispuestos a defender nuestra patria aún a costa de nuestra vida”, indicó.

En este sentido, Merino Monroy dijo que: “La Constitución dice: La Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la Nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante”.

Asimismo, expresó que la institución en la cual está al frente es profesional, apolítica y no deliberante, subordinada al poder civil, en consecuencia servirán y serán obedientes a la nación.

“Nos encontramos esperando las órdenes que instalen en aras de hacer cumplir lo establecido en la Constitución, reiteramos a los buenos ciudadanos que honraremos el juramento de obedecer al presidente de la República”, manifestó.

PNC también brinda su postura ante la problemática de la aprobación de fondos

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que respalda la justa lucha del presidente de El Salvador Nayib Bukele por un país mejor.

En este sentido, indicó que están trabajando por la seguridad de los salvadoreños y lo continuará haciendo sin descanso, bajo los lineamientos del presidente de la República Nayib Bukele.

Para la institución policial es importante la aprobación de los fondos del préstamo, para la ejecución de la tercera fase del Plan Control Territorial, el cual hasta hoy ha dejado importantes resultados en la reducción de homicidios en el país.

Además, para dignificar el trabajo que desarrollan los policías y soldados en los territorios, en beneficio de la población salvadoreña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.