Las respuestas de Sigfrido Reyes a su persecución y acusaciones

Redacción Contrapunto | Viernes, 10 de enero del 2020

foto de articulo, es esta

Foto: CortesíaHasta el momento se sabe de la captura de 10 personas del entorno de Reyes, de quien las autoridades indican que huyó desde noviembre o diciembre del año pasado

El alto dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, ha respondido por twitter a las autoridades estatales que el jueves en horas de la tarde emprendieron el cumplimiento de una orden judicial en contra de unas 17 personas acusadas de graves delitos de corrupción, entre ellas: lavado de dinero y activos; peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Hasta el momento se sabe de la captura de 10 personas del entorno de Reyes, de quien las autoridades indican que huyó desde noviembre o diciembre del año pasado.

Reyes en hilo de twitter ha dicho que es inocente y que sufre de una persecución política él y su familia:

– La Sección de Probidad de la CSJ me ha entregado formalmente su Informe Final, de carácter técnico-financiero, sobre el Análisis y Verificación de mis Declaraciones Juradas de Patrimonio. Sus conclusiones son contundentes:NO EXISTEN INDICIOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO de mi parte.

– Fueron algunos magistrados de la CSJ, al servicio de oscuros y repudiables intereses, y sin ningún respaldo técnico-financiero ni legal, quienes torcieron de forma arbitraria, para causar un grave daño a mi persona, las conclusiones de Probidad y la resolución que me exoneraba.

– El Informe Final de Probidad, producto de una exhaustiva investigación que duró 3 años, evidencia que todos mis ingresos y de mi familia han sido legales y transparentes, y desvirtúa cualquier acto de enriquecimiento contrario a la ley y a la ética pública de nuestra parte.

– Deberá investigarse porque esos magistrados, para perpetrar este vil atropello a mis derechos humanos y garantías constitucionales, hicieron a un lado su misma jurisprudencia, con la cuál exoneraron a al menos 25 funcionarios públicos, entre ellos reconocidos políticos y jueces.

– Al final de este proceso aberrante y arbitrario, se sabrá toda la verdad. Demandó a las autoridades que conocerán de esta perversa conspiración judicial, actuar en estricto apego a la Constitución, a la legalidad y a la justicia, y rechazar presiones de esos intereses oscuros. 

– Los Acuerdos de Paz preveían un sistema de justicia independiente, apegado a la Constitución y respetuoso de los DDHH.Pero hoy el sistema sigue cometiendo graves violaciones como en el pasado, desde la misma CSJ. Cuando la verdad salga a la luz, otros deberán ser los enjuiciados!

– Cómo en los peores tiempos de las dictaduras militares, ahora se desata la más burda persecusion  (se escribe persecución) política contra mi persona y mi familia, a la cuál se presta la FGR, alentada por Nayib Bukele. Se han inventado las peores patrañas, para criminalizar nuestra lucha de toda una vida.

Nota de redacción: Debajo de cada tuit de Reyes hay centenares de oponiones en las que en mayoría lo instan a entregarse a las aotoridades y demostrar su inocencia en juicio. Otra minoría lo respalda, entre ellos sus correligionarios de FMLN. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.