Nuestros gobiernos del FMLN fortalecieron el modelo neoliberal


Redacción Contrapunto| Viernes, 08 de Febrero del 2019

foto de articulo, es esta

Foto: Archivo ContraPuntoEl alcalde de San Marcos ha criticado duramente al gobierno y su partido en varias ocasiones y dice que por hacerlo lo han llamado traidor

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, dijo este viernes durante una entrevista televisiva que los gobiernos del FMLN, partido al que pertenece y bajo cuya bandera dirige su municipio, fortalecieron el modelo neoliberal en lugar de desmontarlo, como prometieron. Además dijo que los principales problemas de la población no fueron atendidos.

“Nosotros dijimos que íbamos a revolucionar cómo hacer gobierno pero nos sujetamos al mismo patrón que traía la derecha. No es cierto acá que desmontamos el modelo neoliberal; al contrario, terminamos fortaleciendo el neoliberalismo. Es cierto, duele, pero es de reconocer que ese modelo es injusto, que lanza a la gente a la calle con el desempleo, que tiene a nuestro pueblo muriendo de hambre y enfermedades”, aseguró Fuentes.

El edil ya ha criticado a su partido en repetidas ocasiones y según él, por hacerlo se ha ganado el atributo de “traidor” de parte de algunos de los miembros del todavía partido oficial.

“Por dar declaraciones, dar mi punto de vista u opinar han dicho que soy traidor. Incluso afirman que soy de Nuevas Ideas porque desde hace ratos se ha impuesto una cultura de callar, de ser autómatas, de no cuestionar nada”, dijo.

Según Fuentes, el aparato estatal actualmente se encuentra “al servicio del capitalismo” y que cualquier partido que llegue a gobernar debe enfrentar esa dificultad “de origen”.

“El hecho de que tenemos gente que muere en las fronteras porque tienen que emigrar, esas cosas no se han logrado detener haciéndole el favor a los inversionistas, a quienes tienen las grandes empresas”, enfatizó.

El edil de San Marcos aplaudió la decisión de la cúpula del FMLN de ceder su espacio en la dirigencia y convocar a nuevas elecciones internas. “Es una buena señal”, dijo. Sin embargo, enfatizó que falta mucho por hacer, y puso como ejemplo a un movimiento juvenil al interior de sus rivales políticos, ARENA, que buscan cambiar su himno por otro que propicie “la unidad” y no la guerra y el revanchismo.

“Hay un sector de la juventud de ARENA que anda promoviendo que el himno del partido cambie, ya que lo que menos apela es la unificación del país. Eso hasta demuestra que hay más revolucionarios en ARENA”, admitió.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.