Genocidio y exterminio en Colombia. Muere asesinada en el Hospital de Pasto Colombia la Lideresa Social, Maritza Ramirez después de haber sido brutalmente golpeada

28-01-2019 


Rebelión

Se trata de Maritza Ramírez Chaverra, quien falleció luego de haber sido golpeada fuertemente por varias personas el pasado 14 de enero.

Maritza Ramírez Chaverra falleció este 24 de enero, luego de haber recibido fuertes golpes en hechos ocurridos el pasado 14 de enero en la noche. Según comunicó La Confederación Nacional de Acción Comunal, la mujer fue atacada en el sector del Tigre, corregimiento Agua Clara en el municipio de Tumaco (Nariño). La mujer fue trasladada hacia un hospital donde diez días después murió.

Ramírez Chaverra era la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Aguas Claras, en el corregimiento de mismo nombre, y desarrollaba proyectos de sustitución de cultivos ilícitos en la zona.

El homicidio de Ramírez se suma a una lista que, desde 2016 va en aumento. De acuerdo a un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde el 1 de enero de 2016 hasta el 10 de enero de 2019 fueron asesinados en Colombia 566 líderes sociales.De acuerdo al informe de Indepaz, en 2016 fueron asesinados 116 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país; para 2017, aumentó a 191, y el año pasado la cifra se ubicó en 252 homicidios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.