Frente Frío 25 se desplaza hacia Centroamérica


Orlando Chávez Esquivel-10 enero, 20190AddThis Sharing ButtonsShare to CorreoShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to Más…1

El Frente 25 se ubica al norte de Honduras, con lluvias, nubosidad, temperaturas frescas, durante el día va ir afectando a otras regiones hasta tener el frente frío completo el jueves en la tarde.

En este día está afectando a Guatemala, Cuba, Haití, Belice, este frente frío su humedad para mañana también va afectar la parte baja de Centroamérica, Puerto Rico, República Dominicana.

Vamos a tener oleaje algo alterado en Costa de Centroamérica incluye la costa de Honduras y en Costa de los países del Caribe, Yucatan va tener tiempo fresco igual a México al norte se verá descenso del frente frío 26 y es probable que llegue a Centroamérica el 15 o el 16 de Enero.

El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una “cuña” y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.

Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.