Bukele denuncia supuesto fraude en papeleta de votación por TSE


Redacción Contrapunto| Viernes, 07 de Diciembre del 2018

foto de articulo, es esta

Foto: Redes socialesEl TSE publicó a través de las redes sociales varias notas aclaratorias para explicar que las acusaciones eran falsas y que seguidores de Nuevas Ideas estaban atentando contra sus empleados

Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA, denunció a través de su cuenta de Twitter un supuesto fraude por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cambio de color del logo del partido en las papeletas de votación para las elecciones presidencial del 3 de febrero de 2019.

“No inscripción a tiempo de Nuevas Ideas, no permitirnos participar en coalición, bloqueo del voto en el exterior, permitieron la campaña adelantada, no detienen la campaña sucia, no contestan nuestros escritos, acta del fraude, ahora nos cambian el color. ¿Cuándo van a parar?”, escribió Bukele.

Durante la tarde del jueves, un grupo de Nuevas Ideas bloquearon la salida a los empleados del TSE en manifestación al supuesto fraude, quienes aseguraron que pedirían justicia de llegarse a cometer el hecho. 

“Y los indignados por una manifestación totalmente pacífica, sin golpeados, ni propiedad privada dañada, son EXACTAMENTE LOS MISMOS que callaron con la mujer con los intestinos destrozados, el vendedor asesinado y los más de 40 heridos, incluyendo periodistas, en Santa Tecla”, añadió en un tweet Bukele, luego que diversos políticos del partido ARENA dieron a conocer su indignación por el hecho en redes sociales, por lo que el candidato hizo alusión a los disturbios ocasionados en Santa Tecla el pasado noviembre, entre Agentes del Cuerpo Metropolitano (CAMST) y vendedores informales.

Carlos Callejas, candidato presidencial por la Alianza por un Nuevo País, escribió en Twitter: “Tomarse una institución pública por la fuerza es absolutamente condenable. La gran mayoría de salvadoreños ya estamos cansados de la confrontación y violencia. No vamos a permitir que nos sigan dividiendo”.

A lo que Bukele le respondió que era “más bonito que la institución le hiciera los mandados”, ya que el candidato ha indicado en varios ocasiones que las instituciones y los partidos políticos han querido frenar su participación en las elecciones presidenciales. 

 “Ya me imagino si hubieran cancelado tu partido, no te hubieran dejado inscribir tu coalición, te hicieran campaña adelantada y sucia sin que nadie los detuviera e hicieran un acta especial para hacerte fraude”, agregó Bukele 

El TSE convocó este viernes a una conferencia a los medios de comunicación para dar declaraciones sobre el hecho. Hasta el momento, la institución ha informado a través de redes sociales que los rumores de un supuesto cambio de color en las papeletas es falso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.