Hugo Martínez: militancia decidirá con quién aliarnos en eventual segunda vuelta

foto de articulo, es esta

Foto: Marcelo Cuellar

El TSE ha contemplado en su presupuesto y programación la posibilidad de un desempate en segunda vuelta para el 10 de marzo

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez afirma que será la militancia del partido quien decida si se hacen alianzas y con quién se harían, en caso de un eventual escenario electoral en el que el FMLN deba definir la Presidencia de la República con otro partido en una posible segunda vuelta electoral.

“Eso es algo que debe decidir la militancia a la luz de la información que nosotros les damos. Lo que les decimos es que si hay una segunda vuelta, habrá una reagrupación de fuerzas y lo que tenemos que sopesar  es cuánto aporta cada uno de los aliados que vamos a tener para garantizar la cantidad de votos suficientes que nos permita el triunfo”, dijo Martínez a ContraPunto.

Lea también: Rubén Zamora: Bukele-CD obligarán a segunda vuelta electoral

Dice que de darse esa posibilidad, tendrá que haber un reagrupamiento de fuerzas, y que como candidato y partido, tendrán que buscar en ese reagrupamiento la mayor parte de fuerzas que esté junto a ellos para garantizar una victoria electoral.

No obstante, Martínez afirma que el FMLN está volcado por completo a conseguir la victoria en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

Vea también: Todo el FMLN está involucrado por la victoria 2019

La eventual segunda vuelta se contempla incluso por el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien ha solicitado un presupuesto de más de $37 millones de dólares para las elecciones, dentro de las cuales prevé dicho escenario programado para el 10 de marzo en caso de darse la posibilidad.

Recientemente el analista y politólogo, Rubén Zamora, afirmó que con la eventual participación de Nayib Bukele en las elecciones, se obligaría a una segunda vuelta.

Lea también: “ARENA sabe que militantes del FMLN votarían por Nayib en segunda vuelta”

“La presencia del señor Bukele en las elecciones, obviamente que significaría una cierta cantidad importante de votos. En otras palabras sería la tercera fuerza en una elección que obligaría a una segunda vuelta”, dijo Zamora.

No obstante, autoridades de Nuevas Ideas, partido en formación de Nayib Bukele, están claros que no harán alianzas con nadie en ese posible escenario.

“Nuevas Ideas va a ganar en primera vuelta, eso es definitivo. Ahora, ante la posibilidad hipotética que Nuevas Ideas entre en segunda vuelta contra ARENA, nosotros no estamos buscando alianzas con partidos políticos. Nuestra alianza es con la gente”, enfatizó a ContraPunto, Mario Durán, uno de los emisarios de Nuevas Ideas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s