Explosión de coche bomba deja dos policías lesionados en Chalatenango

foto de articulo, es esta

Foto: Cortesía

El vehículo había sido reportado como robado. Los agentes se encuentran estables

Fuentes oficiales de Seguridad confirmaron este sábado que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados al explotar un coche bomba en un hecho ocurrido en la carretera Longitudinal del Norte en el departamento de Chalatenango.

Según información preliminar, los agentes atendieron una llamada del sistema 911 en la que se reportaba el robo del vehículo, y cuando se acercaron a hacer las respectivas inspecciones, este explotó.

La PNC ha confirmado que los lesionados son el cabo Saúl Ernán Aguilar Pérez y el agente Roowill Jesus Castillo Abrego, quienes ya reciben atención médica y están en condición estable.

Asimismo, la PNC confirma que la Unidad de Armas y Explosivos ya inspecciona la escena de la explosión. Este es un hecho en desarrollo.

Antecedentes

El 7 de abril pasado, la PNC  reportó tres miembros de la institución policial lesionados, producto de la explosión de un artefacto, en un incidente que se registró en la zona del puente San Francisco, jurisdicción de Aguilares, al norte de San Salvador.

los agentes recibieron una llamada por el presunto hallazgo de un cadáver en la zona. Cuando los agentes llegaron y se acercaron, se percataron que se trataba de un muñeco con un explosivo que se activó, hiriendo a los agentes.

Lea también:  Tres policías lesionados con explosivo encubierto en Aguilares

Asimismo, el domingo 11 de febrero de este año, un vehículo abandonado a media calle sobre la carretera al Puerto de La Libertad, explotó cuando agentes municipales de Santa Tecla intentaron abrirlo para retirarlo del camino.

La PNC apuntó que el vehículo, sobre el que pesaba un informe de robo, tenía en su interior un dispositivo de iniciación, a fin de que el explosivo estallara cuando se intentara moverlo o abrir sus puertas.

Lea también:  Seguridad no descarta motivaciones electorales en explosión de coche bomba

Los agentes municipales se recuperaron de las lesiones, según confirmó la Alcaldía de Santa Tecla.

Foto cortesía/Cristóbal Ayala
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.