FMLN en contra de seguridad para diputados salientes Mario Beltrán

foto de articulo, es esta

Foto: Archivo ContraPunto

Partido reitera su rechazo pese a que uno de sus diputados fue postulante de la propuesta

El partido FMLN ha emitido un comunicado en el que rechaza la moción de algunos diputados y grupos parlamentarios que han solicitado la prórroga de un año más para la seguridad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) para diputados que culminan sus labores el próximo 30 de abril por el cambio de legislatura.

“El FMLN no dará sus 31 votos la mencionada solicitud. Rechazamos ese tipo de iniciativas que van en contra de la política de austeridad y transparencia que impulsa nuestro partido y nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén”, expresa el FMLN por medio de un comunicado.

El pasado 10 de abril, medios locales confirmaron que los diputados: Francisco Merino del PCN y Guillermo Mata del FMLN, presentaron una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para solicitar la prórroga de un año más de PPI asignados a diputados que ya no lo serán más a partir del 1 de mayo próximo.

Según lo argumentan, los parlamentarios seguirán siendo “personas de alto riesgo” y es de “interés nacional” preservar su seguridad pese a ya no seguir en el Órgano Legislativo.

La propuesta generó indignación entre la población, demostrada por medio de sus redes sociales, sin embargo, el FMLN reitera su rechazo pese a que el diputado Mata, quien fue postulante de la propuesta, sería uno de los beneficiarios pues ya no seguirá en su rol de diputado, junto a otros parlamentarios que no seguirán en el Congreso.

Dice que como partido se comprometen a buscar soluciones para los principales problemas de la población, además de impulsar medidas de transparencia y que contribuyan al eficiente uso de los recursos del Estado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s