Seis viviendas dañadas por sismo de este lunes

foto de articulo, es esta

Foto: Cortesía

El movimiento sísmico, con origen en el océano Pacífico, se sintió, además, en algunas zonas del sur de Guatemala y parte de Nicaragua

El Sistema Nacional de Protección Civil informó este martes que unas seis viviendas sufrieron “daños menores y algunas grietas” a consecuencia del sismo de magnitud 6 en la escala Richter registrado la tarde de este lunes 2 de abril.

El temblor, con origen en el departamento de San Vicente, se reportó el lunes a las 17.23 y fue seguido de 21 réplicas de magnitudes entre 2,9 y 4,3 en la escala Richter, de las cuales 10 fueron sentidas por la población.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) descartó riesgo de tsunami tras el evento sísmico, que marcó una intensidad de 4 en la escala Mercalli modificada en San Salvador.

Este martes, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil continúan evaluando posibles daños adicionales a los hallados y mantienen alerta todas las delegaciones del país, debido a que algunas de las réplicas del sismo tuvieron una intensidad “superior” a la habitual tras un movimiento “fuerte”.

El movimiento sísmico, con origen en el océano Pacífico, se sintió, además, en algunas zonas del sur de Guatemala y parte de Nicaragua.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s