Presidente Cerén inicia “proceso de cambios” tras fracaso del FMLN en elecciones

foto de articulo, es esta

Foto: Archivo ContraPunto

Cuatro de los funcionarios más cercanos al presidente evaluarán los cambios a hacer, entre ellos Roberto Lorenzana, Eugenio Chicas y Oscar Ortiz

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche de este martes que dará inicio un proceso de cambios, tanto de políticas públicas, así como de personal, a consecuencia del fracaso electoral sufrido por su partido, el FMLN, en las elecciones del pasado 4 de marzo.

El domingo el FMLN perdió abrumadoramente las elecciones para alcaldes y diputados, al reducir su caudal en votaciones en un 50% en comparación de las elecciones de 2015, como consecuencia de ello su bancada legislativa se redujo de 31 a 23 escaños, y de 82 alcaldías que tenía, bajó a 66 gobiernos municipales.

El legislativo tiene 84 diputados y en El Salvador existen 282 gobiernos municipales. La mayoría en las dos elecciones las ganó el opositor y derechistas Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con triunfos en 10 de las 14 capitales departamentales, incluida San Salvador.

“Hemos hecho un análisis profundo y tenemos que a la brevedad posible los cambios a ejecutar”, añadió Sánchez Cerén, quien explicó que en los próximos días anunciará los cambios a realizar.

Agregó que cuatro de sus más cercanos funcionarios serán los que evaluarán los cambios: los secretarios presidenciales Roberto Lorenzana, Eugenio Chicas y Manuel Melgar; junto al vicepresidente Oscar Ortiz y el propio mandatario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s