Las 5 frases con las que Bukele arremetió contra Calleja

foto de articulo, es esta

Foto: Internet

Desde su dicción al hablar el español, hasta señalar que sus empleados no tiene ni dónde comer

El aspirante presidencial y alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, arremetió en contra de Carlos Calleja, empresario de supermercados y precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA. Bukele criticó las presuntas acusaciones de explotación laboral de las empresas de Calleja, y se mofó al decir que debe aprender a hablar español, y que no resistiría un debate presidencial.

Bukele se presentó el pasado 10 de marzo en Chalatenango, en un mitin de su movimiento político “Nuevas Ideas” con el que buscará la Presidencia en las elecciones de 2019.

Lea también: Calleja ganaría Presidencia en ausencia de Bukele: UFG

Ahí, criticó la campaña presidencial de Calleja, citando una frase de la misma que habla sobre tomarse de las manos y mirar al cielo. Bukele dijo que sus frases son sacadas del reconocido escritor brasileño Paulo Cohelo.

1 “Usted nos compra a $0.25 la libra de tilapia en el Selectos la venden a $5 dólares, y ni siquiera le paga salarios a los empacadores”

2 “Es injusto que tenemos que “mirar al cielo y alegrarnos, vivamos cada día como si fuera el último”, etcétera, porqué, porque sus propuestas solo eso dicen. Pero lo que dice atrás es: si seguimos explotando a los salvadoreños vamos a seguir haciéndonos millonarios”

3  “En mis empresas el salario mínimo es de $500 dólares, y en las empresas de ese señor el salario mínimo es cero dólares porque no les pagan nada a los que empacan, y todavía los obliga a que compren su uniforme de las propinas que consiguen, y no tienen un lugar para ir a comer

4  “Pónganlo en un debate con quién sea, ni siquiera conmigo, con cualquiera, primero tiene que aprender a hablar español y cuando aprenda, lo ponen en un debate con quien sea y les apuesto que no aguanta 10 minutos porque decir frases de Pablo Cohelo cualquiera las puede decir”

Nayib Bukele además comparó de forma indirecta la campaña de Calleja con la del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien de paso, calificó como un “imbécil”

5  “Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon. Lamentablemente cayeron en la trampa, votaron por él y ahí está sufriendo México a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va, pero eso no pasará aquí en El Salvador”.

Video cortesía/ Noticias Independiente

La lucha por la primera magistratura del país ha iniciado exactamente una semana después de los comicios electorales municipales y legislativos en los que el FMLN ha sido el principal perdedor ante el partido ARENA quien desde este lunes ha iniciado la campaña interna por la candidatura a la Presidencia entre Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson

Foto/Cortesía

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.