Anuncian peregrinación por natalicio de Monseñor Romero

foto de articulo, es esta

Foto: Eduardo Barahona

Se cumplen 100 años del nacimiento del beato y mártir salvadoreño, y la Iglesia Católica junto a la población salvadoreña se preparan para conmemorarlo

Por primera vez en El Salvador, la iglesia católica realizará una peregrinación en memoria del beato Oscar Arnulfo Romero. El recorrido será de 157 Kilómetros en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio del mártir.

Según el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, la actividad busca también promover la reconciliación y la paz en el pueblo salvadoreño.

“El recorrido de la peregrinación comenzará desde la Catedral hasta llegar a la ciudad donde nació el mártir Romero (Ciudad Barrios, en San Miguel) el viernes es la misa en la cripta de Catedral, luego llegamos a Cojuetpeque caminando y después abordamos microbuses hasta llegar a Apastepeque y culminar con un acto litúrgico en Ciudad Barrios, con el fin de dar el mensaje de paz a los salvadoreños”, dijo el cardenal.

Rosa Chávez enfatizó que recordar al monseñor Romero es necesario para que existan cambios dentro del país, ya que el profeta siempre buscó la justicia como eje primordial en sus homilías.

La ruta se denomina “Camino de Monseñor Romero. Caminando hacia la Cuna del Profeta”, y participarán más de mil 600 personas que ya se inscribieron para integrar el recorrido que comenzará el viernes 11 y culminara el 13 de agosto en la ciudad natal del mártir.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Cruz Roja brindarán seguridad a los participantes de esta ruta, donde se espera que más devotos se sumen en el camino.

La caminata irá encabezada por comisiones de la Iglesia Católica de Guatemala, Alemania, México, Estados Unidos y representantes de El Salvador.

El director del Programa de la Cruz Roja, Rene Aparicio, dijo que la seguridad y salud de los participantes en la caminata será prioridad ante cualquier accidente en el trayecto.

“Lo principal es la salud y el estado de los participantes. Nosotros como Cruz Roja pondremos a disposición ambulancias, 15 miembros de nuestro personal a disposición. Como institución hacemos las recomendaciones a la peregrinación del uso de calzado cómodo y protección a los rayos solares y rehidratación, paraguas y capaz; en su gafete, identificarse si tiene una enfermedad crónica o si es alergénico a un medicamento para nosotros estar pendientes”, detalló.

Al final, la Iglesia Católica hizo el llamado a que más personas se sumen a la peregrinación como un símbolo de paz y para contribuir al rescate de la memoria del beato Oscar Arnulfo Romero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s