Se incendia edificio del Ministerio de Hacienda

foto de articulo, es esta

Foto: Cortesía

Gobierno ha movilizado Fuerza Armada, Bomberos y disponibilidad de agua en hidrantes de la zona para rescate

El nivel cuatro del edificio tres de uno de los edificios del Ministerio de Hacienda, se ha incendiado en horas de la tarde de este viernes.

Extraoficialmente se habla que la Sección de impuestos internos sería la más afectada, y que el incendio se está propagando a otras oficinas cercanas.

Al lugar ya se ha hecho presente cuerpo de bomberos, miembros del Ministro de Defensa y su apoyo aéreo; al momento se reportan personas atrapadas entre los niveles siete y ocho. Además, se harán evacuaciones aéreas y terrestres.

“El evento solo compromete la torre tres y por el momento la prioridad es salvaguardar vidas. Ya hay un dispositivo en conjunto con Bomberos de El Salvador, ANDA y cuerpos de emergencia”, dijo el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas al canal 19.

El portavoz presidencial dijo que ya se había evacuado a la gran mayoría de personas, aunque de la zona media de la torre hacia arriba, todavía hay personas que serán evacuadas por unidades aéreas de Defensa.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, informó que inmediatamente helicópteros de la Fuerza Aérea despegaron para hacer, en un primer momento, un reconocimiento y ejecutar las labores de rescate de las personas atrapadas.

Las calles cercanas a las Tres Torres han sido cerradas por precaución, concretamente el bulevar Los Héroes. A la zona no podrán ingresar vehículos ni personas.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social publicó en su cuenta de Twitter que está listo para recibir a personas afectadas ya sea por crisis respiratoria o crisis nerviosa por el siniestro. De igual forma el Ministerio de Salud se declaró listo para recibir a afectados

Fotografías que circulan en redes sociales, se ven a personas al borde de las ventanas intentando escapar del humo. Extraoficialmente se conoció sobre una persona que se habría lanzado del último piso ante la presión, pero autoridades de Prtección Civil no confirman esa información.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

En desarrollo.

Foto cortesía/YSKL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s