Reconocen a El Salvador por 25 aniversario de Acuerdos de Paz

foto de articulo, es esta

Foto: Cortesía

Francia fue uno de los países que acompañó el proceso de diálogo para la firma de los Acuerdos en 1992

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este miércoles que el país recibió un reconocimiento de parte del Senado de la República Francesa por el XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno salvadoreño y la guerrilla en 1992. El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió el reconocimiento a nombre del Gobierno.

“Esta distinción tiene un especial significado, pues hace hincapié en todos los compromisos que hemos respetado. Todo esto nos permite seguir siendo un buen ejemplo de resolución pacífica de conflictos en el mundo entero e inspirar otros procesos”, reconoció Martínez.

El funcionario también agradeció al Estado francés por el acompañamiento de dicho país en el proceso de diálogo y negociación hace un cuarto de siglo.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Martínez también pudo reunirse con funcionarios de la Agencia de Promoción y Participación para la Cooperación Económica (PROPARCO), entidad que ha manifestado interés en financiar líneas de crédito al sector bancario salvadoreño. Dichos fondos estarían destinados a potenciar la agroindustria y las energías renovables del país, así como sectores como salud, educación y las microempresas.

comentario:

En otras palabras un reconocimiento a la obediencia y buen comportamiento de una guerrilla que en sus inicios fue la esperanza de las grandes mayorías y quizo hacer una verdadera revolución, pero que a mitad del camino decidió abandonar el proyecto de Gobierno Democrático y Revolucionario (GDR) para covertirlo en una fracasada utopía de conciliación nacional donde la derecha arrogante e insumisa no respeta los acuerdos, boicotea la frágil economía y se esfuerza en no aceptar la alternabilidad en el Poder de una izquierda cuya cúpula se diluye en una difusa contradicción entre las tentaciones de poder económico y un discurso socializante ante las masas. Hay que reconocer que el esforzado trabajo de la base y los cuadros medios son la esperanza en el cambio generacional…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s