Muere “Gustavito”

Redacción Contrapunto | Domingo, 26 de Febrero del 2017

foto de articulo, es esta

Foto: Cortesía

Secultura informó que el hipopótamo murió la noche de este domingo debido a la gravedad de las lesiones provocadas por desconocidos

La Secretaría de Cultura de la Presidencia informó que esta noche  de domingo  murió el hipopótamo de nombre Gustavito luego de  haber sufrido múltiples golpes  en varias partes de su cuerpo,  realizados con objetos contundentes y cortopunzantes por personas  desconocidas.

La institución  aseguró que “médicos veterinarios realizarán la necropsia para determinar con más detalle las causas de su muerte”.

Según los veterinarios el hipopótamo presentaba  hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal.

Las autoridades fueron alertas luego de que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió  alimentos desde el jueves.

Silvia Elena Regalado, secretaría de Cultura, giró órdenes para que se diera aviso a la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que los indicios muestran que el animal sufrió golpes de manera premeditada, durante la noche del martes o madrugada del miércoles pasado.

“Este hecho nos ha indignado y aunque no tiene antecedentes en el parque, como Secretaría de Cultura lo condenamos enérgicamente. He girado las instrucciones para que las medidas de seguridad propias sean redobladas. También hablé con autoridades de la Policía Nacional Civil, quienes me afirmaron apoyo en la seguridad del perímetro y al interior del parque durante la noche. Pondremos todos los recursos médico veterinarios disponibles para restablecer el estado de salud de nuestro hipopótamo, Gustavito”, expresó Regalado.

El pronóstico de salud de Gustavito era reservado, debido a la gravedad de las lesiones. Los veterinarios aseguraron que al hipopótamo se le suministró fuertes dosis de analgésicos cada ocho horas para reducir el dolor, desinflamatorios y medicamentos para estimular los movimientos peristálticos en el aparato digestivo y excretor.

A pesar de los esfuerzos y la llegada de especialistas extranjeros en fauna silvestre, Gustavito perdió la batalla este domingo por la noche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s