Asesinan a líder social del Putumayo

14-12-2016
Red de Comunicadores Populares del Sur
Guillermo Veldaño hacía parte del Sindicato de Trabajadores Campesinos del cordón fronterizo del Putumayo, filial de Fen­sua­gro y de Marcha Patriótica; y se caracterizaba por su férrea defensa del agua y la vida digna en el territorio.
Guillermo Vel­da­ño, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires, fue asesinado este lunes 12 de diciembre, en horas del mediodía, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La información fue confirmada por la Red de Derechos Humanos del Putumayo, que acudió al lugar de los hechos para acompañar a la familia del dirigente campesino.

Guillermo era un reconocido líder social del corregimiento Teteyé. Hacía parte del Sindicato de Trabajadores Campesinos del cordón fronterizo del Putumayo (Sintcacfromayo), filial de Fen­sua­gro y de Marcha Patriótica; y se caracterizaba por su férrea defensa del agua y la vida digna en el territorio.

Hoy hay mucha incertidumbre y tristeza en el corredor Puerto Vega Teteyé de Puerto Asís por este lamentable asesinato. Familiares, amigos y compañeros de Veldaño piden a las autoridades que este asesinato sea investigado, que no quede impune y que se garantice la vida a todos los pobladores del campo.

La vereda Buenos Aires, lugar donde ocurrieron los hechos, es uno de los lugares más cercanos a la zona veredal transitoria designada para la concentración de los guerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP que opera en el Putumayo.

Fuente original: http://prensarural.org/spip/spip.php?article20677

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s