Comienza en Roma III Encuentro Mundial de Movimientos Populares

03-11-2016
AVN
Este miércoles se inició el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Roma, Italia, con la participación de 170 delegadas y delegados de 65 países; con una agenda de trabajo que incluye debates y propuestas en tres ejes principales: Tierra, Techo y Trabajo.

En una rueda de prensa previa que se ofreció, Juan Grabois del Comité Organizador de este encuentro explicó que se busca consolidar la labor realizada hasta el momento.

“Este es ya nuestro tercer encuentro y si siguiéramos la metodología tradicional, diríamos que en el primero lo ocupamos en conocer nuestras realidades (ver), en el segundo en discernir qué esta pasando (juzgar) y en este tercero, en pensar propuestas de cambio (actuar)”, agregó en una reseña de prensa publicada en la página web de este evento.

El panel de apertura está conformado por el cardenal Peter Turkson, del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano; João Pedro Stédile, del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra – La Vía Campesina de Brasil; Juan Grabois, por el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Argentina; Jockin Arputham, National Slum Dwellers Federation of India – Slum Dwellers International de India; y Xaro Castelló, Hermandad Obrera de Acción Católico (HOAC) – Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos de España.

El encuentro se extenderá hasta este sábado en una última jornada en donde está previsto un encuentro con los movimientos populares participantes y el Papa Francisco en El Vaticano.

Fuente original: http://www.avn.info.ve/print/373317

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s