Ideología: Lo fundamental para la lucha social y el cambio de la sociedad

Publicado por: Administraador 13 septiembre, 2016 en Nacionales, Portada Deja un comentario

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La ideología, la lucha de los movimientos sociales en la actualidad y la manipulación del imperio fueron los puntos clave para el desarrollo de la sesión de este lunes de la VIII Cátedra Simón Bolívar que se realiza en la Universidad de El Salvador (UES).

El activista social Juan Carlos Sánchez manifestó que las ideologías son fundamentales en la sociedad actual, pues a través de ella se puede apostar al cambio estructural y encaminarlo a los intereses de la gran mayoría.

Con estas palabras y diciéndolas con mucha seguridad, Sánchez dijo que el promulgar que ya no debe existir ideologías, como lo hace el imperio y la derecha misma, no tiene que ceder espacio en la mente de las personas, ya que es la que pone en marcha la lucha por la “utopía” de la sociedad.

Destacó que a través de las luchas se puede lograr una verdadera democracia, sin embargo, el hecho de no seguir en pie para hacer un cambio en la estructura social seguirá permitiendo que se viva bajo una “democracia burguesa”.

Por su parte, María Silvia Guillen agregó que las luchas a través del tiempo han sido para defender los Derechos Humanos y la corrupción de los gobiernos que están a favor de la desigualdad.

“Somos la mayoría, tenemos poder, pero no nos dejan porque dicen que se debe olvidar la ideología, y no debe ser así, pues es la ideología el pie de lucha de nuestra sociedad”, afirmó Guillen.

Asimismo, denunció que el imperio, a través de los denominados golpes suaves, evita que surjan gobiernos democráticos que permitan hacer cambios que puedan cambiar la vida de las personas más necesitadas. “En cualquier país que toque los intereses populistas Estados Unidos derroca a su gobierno, ejemplo de ello son los golpes de Estado a Hugo Chávez en el 2002, el de Honduras en el 2009 y el más reciente en Brasil contra Dilma Rouseff”, añadió.Guillen rescató que esta es la estrategia del imperio y de la derecha para desestabilizar una sociedad en América Latina.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s