Bukele: el mercado más moderno de Centroamérica

foto de articulo

Foto: Cortesía

El alcalde afirmó que la comuna ha recibido más de dos mil solicitudes de personas que desean cubículos del mercado

Guarderías, áreas de juegos y espacios recreativos, son algunas de las dependencias con las que contará el nuevo Mercado Cuscatlán que beneficiará con empleos a más de 1.200 personas y a cientos de comerciantes informales, aseguró el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Cientos de vendedores ambulantes desalojaron de las calles del corazón del centro histórico de San Salvador debido al reordenamiento que Bukele impulsó desde la comuna capitalina a fin de recuperar los espacios culturales.

Ante esto, el edil anunció el 21 de junio de 2016, que el Mercado Cuscatlán estará listo en agosto de este año para que lo ocupen los vendedores.  Hasta el momento la infraestructura está terminada en un 78%.

“Aquí en el mercado van a trabajar más de 1,200 personas, aquí van se van a generar muchos empleos, proveedores de los puestos, de los restaurantes, vigilantes; habrá seguridad las 24 horas, agua potable, asesores de servicios.  (…)  Este es un proyecto con más de siete mil metros cuadrados de extensión”, informó el alcalde.

Bukele afirmó que hasta la fecha, la comuna ha recibido un total de dos mil solicitudes de personas que desean un cubículo en el mercado para comercializar sus ventas.

“Estamos seguros que va a ser el mercado más moderno de Centroamérica, cuenta con todas las comodidades de baños, limpieza, gradas eléctricas, fácil acceso a personas con discapacidad, elevadores, parqueo, va a tener todas las comunidades” detalló el edil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s